MOPT elimina parada de buses que se ubica a un costado de Multiplaza Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La parada de buses que se ubica a un costado del centro comercial Multiplaza Escazú será eliminada a partir del próximo lunes 13 de febrero.

Únicamente quedarán habilitadas las paradas ubicadas sobre la ruta 27 (San José-Caldera).

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que con esta medida se busca dar más condiciones de seguridad para los usuarios, pues las paradas ubicadas sobre la ruta 27 cuentan con bahías para los buses, escampaderos, aceras y en la vía existe un puente peatonal que comunica con ambas paradas.

Para ejecutar el cambio, el departamento de Ingeniería del Consejo de Transporte Público solicitó una serie de mejoras a Grupo Roble (propietarios del centro comercial), las cuales ya fueron corroboradas.

Las autoridades estiman que con este cambio se contribuya a disminuir el congestionamiento vial en esa zona, pues se elimina la entrada de autobuses al sector oeste del mall.

Además, quienes no se dirigen a ese establecimiento comercial también verían reducido su tiempo de viaje, pues ya los buses no harían ese ingreso.

El CTP informó de que ya se notificó a las empresas autobuseras, para que a su vez informen a los usuarios sobre el cambio.

Entre las rutas que realizaban esta parada se encuentran Escazú-Circunvalación, San José-Santa Ana y Ramales, San José-Ciudad Colón y San José-Puriscal.

LEA: Contrato obliga al MOPT a ampliar la 27 con Globalvia