MOPT apagará pantallas publicitarias ubicadas en vías públicas

Dispositivos ubicados en Curridabat, San José y La Sabana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes le solicitó a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz suspender el fluido eléctrico que alimenta las tres pantallas led de publicidad ubicadas en Curridabat, La Sabana y el centro de San José.

La resolución se da luego de dos fallos de la Sala Constitucional en los que se determina que estas pantallas provocan contaminación visual. Para retirarlas también se acogieron informes de Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), indicó Vinicio Barboza, jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT.

Barboza añadió que en esta ocasión el fallo de los magistrados abarca las pantallas de publicidad ubicadas frente a Rostipollos en Plaza del Sol, Curridabat, frente a la agencia Datsun, en La Sabana y en la esquina suroeste del Museo Nacional, en el centro de San José.

Sin embargo, están realizando inspecciones para solicitar la desconexión de otras pantallas, como las ubicadas cerca del aeropuerto Juan Santamaría y el peaje de Escazú.

Se intentó conocer la versión del dueño de la empresa IMC Comunicaciones, Marco Robert, pero informaron que la encargada de atender a los medios no estaba disponible.

La decisión de la Sala IV no cubre las pantallas informativas sobre tránsito y vías congestionadas que administra en Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).