Montes de Oca abre su guardería para niños pobres

Atiende apenas a 25 niños, se espera que en diciembre la población suba a 75

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) de Montes de Oca abrió sus puertas este miércoles con 25 niños. Esta es apenas una tercera parte de la población que está en capacidad de atender.

Este centro formaba parte de los 23 locales para la atención de niños en condiciones de pobreza que fueron inaugurados a finales de la administración pasada pero se encontraban cerrados.

El alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos, dijo que inicialmente esta guardería tendrá bajo su cuido a 25 niños de entre 2 y 6 años.

El próximo mes recibirán otros 25 menores y en diciembre completarán el cupo de 75 establecido por el Ministerio de Salud.

El Cecudi se ubica en barrio Santa Marta, a unos 500 metros al este de la carretera al Cristo de Sabanilla, contiguo a la Universidad Cenfotec.

Trejos explicó que los niños gozarán del subsidio económico que brinda el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), por lo que sus familias no tendrán que pagar nada.

La guardería será atendida por personal contratado por la municipalidad, que será la encargada de administrar este centro durante lo que resta del año. En el 2015 valorarán si licitan su administración en manos de terceros.

El centro infantil se construyó en un terreno de la municipalidad y tuvo un costo de ¢175 millones provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y su equipamiento representó una inversión de ¢25 millones aportados por el municipio.