Ministro: ‘Presidente no cede a presiones’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La separación del viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, de los proyectos de sectorización y cobro electrónico, surgió a raíz de un pedido hecho por un grupo de transportistas al presidente Luis Guillermo Solís, en una cita, el 7 de junio.

Para el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, la medida no responde a una presión.

“El presidente no está cediendo a presiones, simplemente, uno no puede quitar el peso que tiene la figura del ministro cuando ocurren divergencias entre las partes.

”No vamos a prescindir de la colaboración que ha estado brindando Sebastián (Urbina) en este proceso, simplemente es un ministro activo en un tema que estaba manejando el viceministro”, dijo Villalta en referencia al papel que ahora él asumirá en estos planes.

---

Según el jerarca, los autobuseros solicitaron cambiar de interlocutor, porque no se habían puesto de acuerdo.

“Desde luego que los transportistas tienen que defender sus intereses particulares, pero han mencionado que están interesados en que esto (sectorización) se desarrolle como un proyecto país”, explicó Villalta.

El titular del MOPT afirmó que se involucrará más en el tema de la comunicación, pero que tendrá el soporte técnico de Sebastián Urbina.

En la reunión del 7 de junio, los empresarios también plantearon al mandatario Solís la necesidad de realizar más estudios, antes de concretar el proyecto de sectorización.

“Vemos que es una propuesta conveniente, ocupamos mucha transparencia del sector a efectos de que podamos tener los análisis de demanda tal y como corresponde”, dijo el jerarca, en la conferencia de prensa, que se realizó en Casa Presidencial, este lunes por la tarde.