Mayoría de vehículos que pierde prueba de Riteve falla en afinado del motor y frenos

En el caso de las motocicletas, por emisión de contaminantes excesiva se rechaza un 34%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Riteve informó que la emisión excesiva de contaminantes en todo tipo de vehículos es la principal fuente de rechazo en las pruebas que realiza. Esa falla encabeza la lista de defectos desde hace 11 años, cuando Riteve comenzó operaciones en el país.

De acuerdo con Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, hace 10 años se rechaba el 71% de los vehículos y en la actualidad, solo el 48%. Esto demostraría un avance en el control vehicular por parte de los usuarios, aunque la cifra sigue siendo alta.

Este año un 24% ha fallado en lo que tiene que ver con emisión de contaminantes.La segunda falla es el desequilibrio en el frenado con un 11% y luego, el desgaste de llantas, algo que los mismos conductores pueden verificar antes de ir a la prueba. Por esta última se rechaza un 7% de vehículos.

Otras de las fallas más frecuentes es la desviación de ruedas, defectos en el freno de mano, problemas en las barras tensoras y cinturones de seguridad con defectos.

En el caso de las motocicletas, por emisión de contaminantes excesiva se rechaza un 34%.

En este momento, según Hidalgo, las estaciones se encuentran desahogadas e incluso ya se están recibiendo vehículos cuya placa termina en 1.

Las estaciones tienen abierto todos los días en el horario habitual y solo cerrarán la tarde del 31 de diciembre y todo el día 1.° de enero. Para sacar cita se puede hacer al teléfono 905 7880000 o por medio de la página web.

La multa por circular sin la revisión técnica al día es de ¢47.000.