Mañana entran a regir las nuevas reglas de revisión técnica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). A partir de mañana viernes entran a regir las nuevas reglas para la revisión técnica vehicular que aplicará  la empresa Riteve S y C.

El nuevo manual de revisión incluye cambios como que algunas faltas consideradas graves pasarán a ser leves y a la inversa. También se incorporarán nuevas faltas graves y leves,

Destaca, por ejemplo, que tener la luz de la placa quemada o una direccional en la misma situación ya no será una falta grave. También será leve si la llanta de respuesto no está bien fijada al vehículo y si las escobillas están deterioradas.

Mientras que las faltas graves serán: la inexistencia de la luz de marcha atrás y la existencia de objetos punzocortantes en los aros del automotor, entre otras.

El detalle del nuevo manual de revisión técnica está publicado en el sitio web del Cosevi para que los usuarios estén atentos a la hora de ir a realizar la prueba.

Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), explicó que algunas faltas graves -como no tener cabeceras en los asientos- entrarán a regir hasta el 2013.

“Así, quien vaya a realizar la revisión tendrá en su hoja un listado con sus faltas leves y graves. Si las faltas graves señaladas rigen hasta el 2013 no tendrá que hacer reinspección, aprobará el test y sabrá con precisión qué debe reparar en su carro”, mencionó la funcionaria.

Añadió que las personas que tengan dudas al respecto, pueden comunicarse al 800-RTV-0000 (800-788-0000) o a riteve@rtv.co.cr, o evacuar inquietudes en el Cosevi al teléfono 2010-4616 y en el correo fiscalizaciontecnica@csv.go.cr.