Joven vecina de Upala dio a luz a cuatrillizos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven de 27 años dio a luz ayer, a la 1:15 p. m., a los primeros cuatrillizos nacidos este año en el Hospital Nacional de las Mujeres.

Cárol Vannesa Baldiazón Gorgona, quien es vecina del cantón de Upala, Alajuela, trajo al mundo a dos niñas y dos varones.

De acuerdo con las autoridades del Hospital de las Mujeres, donde se atendió el parto, los pequeños pesaron entre 950 y 1.500 gramos.

Lo ideal es que lleguen a 1,8 kilogramos, por lo cual los mantendrán internados en el centro médico hasta alcanzar ese peso.

Dos de los bebés respiran por sí solos, mientras que los otros dos reciben ventilación mecánica.

Los cuatrillizos fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, donde se les controla todo lo relacionado con su respiración.

Mauricio Amador Almanza, jefe de Neonatología del Hospital Nacional de las Mujeres, dijo que los recién nacidos están estables.

Los cuatrillizos vinieron al mundo mediante cesárea, la cual se inició a eso de la 1:00 p. m. y en la que participaron cinco médicos especialistas, además de profesionales en enfermería y terapia física.

Los primeros en nacer fueron los dos varones.

Durante el parto, la joven fue acompañada por su esposo, Marlon Guadamuz, quien dijo sentirse agradecido con Dios porque el nacimiento no tuvo complicaciones.

En una entrevista con el periódico Al Día divulgada el 8 de abril, Baldiazón narró que en principio no podía quedar embarazada, por lo cual visitó a un médico privado y éste la refirió al Hospital de las Mujeres, donde recibió tratamiento.

En enero de este año supo que tendría cuatro hijos de una vez.