Johnny Araya pide a Gobierno anular contrato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, aseguró anoche por medio de un comunicado, que el contrato de concesión de la carretera hacia San Ramón no es viable ni conveniente y debe ser desestimado por el Gobierno.

Según dijo, aunque la reconstrucción de esta ruta es la de mayor importancia para el país, el proyecto debe de ser replanteado y debe buscarse un modelo de ejecución menos oneroso y, sobre todo con un costo razonable para los usuarios de la vía.

Araya sugiere integrar una comisión del más alto nivel técnico y profesional, la cual pueda ser constituida, entre otros, por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), el MOPT, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, con la intención de que identifiquen nuevas alternativas de construcción de la carretera en un plazo razonable.

Paul Brenes, vocero del Foro de Occidente, comentó vía telefónica anoche a las 10:30 p. m, que tras una reunión sostenida en Sarchí Sur, acordaron que el próximo martes se reunirán para definir las próximas acciones, donde no se descartan manifestaciones el 1.° de mayo.

Alzaron la voz. Un grupo de estudiantes de la sede de la Universidad de Costa Rica en San Ramón se unió ayer a las protestas contra la concesión de la carretera San José San Ramón y la empresa brasileña OAS (adjudicataria).

Decenas de jóvenes se concentraron, ayer en la mañana, de forma pacífica en la carretera Bernardo Soto, en la entrada a San Ramón. Bloquearon ambos sentidos de la vía e impidieron el paso de vehículos tanto hacia San José como hacia Puntarenas y Guanacaste.

Además repartieron volantes y no cesaron de gritar consignas en contra de la concesión. Solicitaron a los alcaldes del grupo de Occidente romper las negociaciones con el Gobierno. Colaboró Allan Arroyo.