Inversión de Telefónica aquí suma $400 millones, dice su director

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La española Telefónica (Movistar) lleva invertidos $400 millones en el país, aseguró ayer su director país, Jorge Abadía.

Las declaraciones las dio durante el acto de inauguración del edificio central de la compañía, ubicado en el oficentro El Cedral, en San Rafael de Escazú.

El inmueble alberga a los 400 empleados de la compañía que cumplió a principios de noviembre su primer año de operaciones comerciales en el país.

De acuerdo con Abadía, a la fecha la española sirve a un 10% de los clientes celulares del país y ofrece cobertura a más del 94% de la población.

“Con esta inauguración queremos reiterarle a los ticos nuestro compromiso inversor con el país, con la satisfacción de nuestros clientes y nuestro afán por contribuir activamente con la reducción de la brecha digital existente”, dijo Abadía.

Por su parte, la presidenta Laura Chinchilla destacó que la instalación de la operadora telefónica en el nuevo inmueble es una señal de su plan de permanencia en el país.

“El mayor gesto de arraigo que cualquier ser humano, que cualquier familia en el mundo puede tener con respecto a un lugar, es construir su propia casa, tener su residencia; hoy precisamente Telefónica nos dice (a Costa Rica) estamos arraigados en su país, hoy (ayer) estamos inaugurando casa propia y ciertamente es un motivo para celebrar”, aseguró.

Junto a Telefónica hizo su ingreso al mercado móvil costarricense, hace un año, la mexicana Claro .

No obstante, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y su marca Kölbi , mantiene el control de más del 80% del mercado.