Internet será gratuito en sitios públicos de 240 comunidades

Además, el Estado se asegurará de sumistrar la mejor conexión de banda ancha en lugares donde la gente concurre a recibir servicios públicos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como parte de la estrategia nacional CR Digital, el Gobierno dotará de Internet gratuito los sitios públicos de 240 comunidades del país entre los años 2016 y 2017.

"La estrategia invertirá $167 millones para que en el 2016 estén conectados 125 distritos y en el 2017, otros 185 distritos en todo el país", anunció Emilio Arias, viceministro de Telecomunicaciones, en la cadena nacional de este domingo.

Actualmente, el Internet gratis lo brindan las municipalidades de San Pedro y Curridabat en parques y salones comunales.

Además, Arias explicó que van a dotar de servicios digitales a Ebáis, escuelas, colegios, centros comunitarios inteligentes y Cen-Cinai.

Para cumplir con esta promesa, CR Digital invertirá un total $300 millones provenientes Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), y de otras contrapartidas de instituciones, para cumplir estas metas.

"Para seguir construyendo el Puente al Desarrollo; llevaremos equipos y dotaremos de acceso a un subsidiado a Internet a los hogares en pobreza y pobreza extrema. Equiparemos poblaciones con discapacidad, niñez, juventud, personas adultas mayores, poblaciones indígenas, mujeres jefas de hogar y personas microempresarias", dijo Arias.

El viceministro explicó el Estado se asegurará de sumistrar la mejor conexión de banda ancha en lugares donde la gente concurre a recibir servicios públicos.

Según anunció el Gobierno, todo el dinero debe estar ejecutado y las promesas cumplidas a más tardar en el 2018.