Instituto de Alajuela celebró 125 aniversario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los estudiantes y profesores del Instituto de Alajuela celebraron ayer por partida doble, pues este centro educativo cumple 125 años de su fundación.

Como parte de la presentación ayer en los desfiles, en conmemoración de la batalla de Rivas, más de 60 estudiantes exhibieron sus mejores galas.

Encabezando el desfile, se presentaron los cinco tipos de uniformes que, a lo largo de la historia del plantel alajuelense, han usado los estudiantes.

Jéssica Soto, profesora de Inglés del Colegio, manifestó que la idea de representar esos atuendos fue recordar la trayectoria de esta institución, declarada benemérita de la educación en 1997.

“Realmente, los chicos se han esforzado bastante para tener la mejor participación durante estos desfiles. Queríamos que las personas conocieron año por año qué tipo de uniforme se utilizó y también recordar la trayectoria del Instituto”, agregó.

Trayectoria. Katerine Delgado, profesora y encargada de las bastoneras, resaltó que a lo largo del año habrá más actividades como parte de la conmemoración.

“Estamos contentos, vendrán más actividades, pero solo para el desfile los chicos llevan casi mes y medio de estar practicando y organizando la representación para este día”, declaró Delgado.

El Instituto de Alajuela fue fundado en 1887 durante el gobierno del presidente de la República Bernardo Soto.

El primer edificio del Instituto de Alajuela se ubicó frente al costado sur del parque Tomás Guardia. Hoy también alberga el Teatro Municipal de Alajuela. El primer grupo de bachilleres se graduó en 1910, reseña la página web del Instituto.