Incofer reduce viajes de tren hasta la Basílica de los Ángeles por orden de la Sala IV

Servicio solo se dará tres veces al día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) redujo a partir de este lunes la cantidad de viajes que hará el tren hasta la Basílica de los Ángeles en Cartago, debido a una orden que emitió la Sala Constitucional.

La resolución de la Sala responde a un recurso de amparo presentado por un ciudadano que alegó que las locomotoras producen contaminación ambiental en ese sitio.

De esta forma, solo se mantendrán hasta esa estación los servicios en los que se utilizan los trenes Apolo, los cuales producen menos ruido, y que operan en los siguientes horarios:

El resto de recorridos concluirán en la estación central, detrás del mercado de Cartago.

De acuerdo con el pronunciamiento, el Incofer debe acatar las órdenes que emita el Ministerio de Salud con respecto al sector de barrio Los Ángeles en Cartago.

El Incofer indicó que ya poseen pruebas realizadas en las locomotoras por parte de la Unidad Técnica de Control de Emisión de Gases del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Según la entidad, los equipos registran valores por debajo de los límites máximos analizados, por lo que pedirán al Ministerio que levante la suspensión contenida en las órdenes sanitarias.

El Instituto, además, anunció que se está realizando una nueva propuesta de distribución de equipos y horarios con el fin de no perjudicar a los usuarios. Esta propuesta debe ser aprobada por el Consejo Directivo.