Incofer ampliará vía del tren hasta basílica de los Ángeles

Presidente del instituto prometió ampliación ayer en viaje inaugural

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) prometió ayer a los cartagineses acercar el tren hasta la basílica de la Virgen de Los Ángeles.

En la inauguración del recorrido del ferrocarril desde San José, Miguel Carabaguíaz, presidente del Incofer, dijo que se realizarán los esfuerzos para ampliar la vía.

Las líneas del tren llegan hoy hasta la estación en el centro de Cartago, y están a un kilómetro de la basílica.

El funcionario prevé que estos trabajos puedan estar listos antes de las actividades religiosas del próximo 2 de agosto.

Se estima que al menos unas 6.000 personas por día, hagan uso del tren entre Cartago y San José, que recorrerá este trayecto en menos de 43 minutos.

Los viajes regulares del tren a Cartago darán inicio mañana viernes, a partir de las 5:30 a.m.

Fiesta recibió al tren. Bailes, bombetas y hasta la mascota del Club Sport Cartaginés llegaron a recibir al tren, en Cartago.

Los trenes Apolo llegaron a eso del mediodía al centro de la vieja metrópoli, donde lo esperaban decenas de curiosos a quienes no les importó el intenso sol.

Un grupo de adultas mayores, junto a un joven, prepararon un baile de calipso a la llegada de la presidenta Laura Chinchilla, quien los felicitó por su esfuerzo.

Antes de llegar a Cartago, en la parada de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), en Curridabat, alumnos y profesores recibieron a la mandataria y a Carabaguíaz con una banda musical.

Detrás del edificio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), en Curridabat, se inauguró el andén donado por ese colegio, además de un gran parqueo para automóviles.

Por el uso del parqueo el CFIA cobrará ¢600 por hora y ¢25.000 por mes, donde quienes quieran dejar su vehículo y viajar en tren a Cartago lo podrán hacer.