ICE utiliza rifas para acelerar paso de TDMA a otras redes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ICE recurrirá a rifas de entradas a conciertos y partidos de futbol para motivar a 45.000 clientes celulares TDMA a migrar hacia las redes GSM o de tercera generación (3G).

Como “gancho” el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) utilizará las cotizadas entradas a los partidos y conciertos programados para la semana de inauguración del nuevo Estadio Nacional a finales de marzo.

La promoción se aplicará a partir de este viernes y estará vigente hasta el 24 de diciembre.

El sorteo incluye: 50 entradas dobles para el concierto con Shakira y 50 entradas dobles para la presentación de artistas nacionales.

Asimismo, entre los usuarios celulares que hagan el cambio tecnológico se sortearán 50 entradas dobles para el partido inaugural Costa Rica-China y otras 50 entradas para dos personas para el encuentro Costa Rica-Argentina.

El ICE había anunciado que la red TDMA dejaría de funcionar este mes, pero no precisó fecha.

Los clientes de la red TDMA que deseen migrar hacia las nuevas tecnologías de telefonía móvil pueden presentarse a las agencias de telecomunicaciones del ICE o las tiendas Kölbi (marca comercial ).

El cliente puede llevar el nuevo terminal que utilizará (GSM ó 3G) o adquirir alguno de los modelos que comercializa el propio Instituto.

Para realizar el trámite, deberá presentar copia de la cédula de identidad y el teléfono TDMA para desconfigurarlo.

En deterioro. Desde octubre cuando esa red albergaba a 57.000 abonados se empezaron a reportar fallas, principalmente por falta de cobertura o mala señal.

En esa oportunidad el ICE negó que estuviera desmantelando la red y atribuyó el deterioro del servicio a la mala calidad de los terminales para esa tecnología, muchos de los cuales son reconstruidos.

Costa Rica junto con Haití son los únicos países del mundo que tienen en operación una red celular TDMA (Acceso Múltiple por División del Tiempo, por sus siglas en inglés), según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El ICE desarrolló el sistema en 1995, pero con el agravante de que aquí se instaló un sistema “propietario”; es decir, solo podía expandirse con los equipos comprados a sus dos proveedores: Ericsson y Lucent Technologies.