ICE ofrecerá Internet de hasta 100 Mbps en el área metropolitana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que en las próximas semanas ofrecerá Internet de ultra banda ancha en el área metropolitana.

Este servicio permitirá a los usuarios conectarse a velocidades de hasta 100 Mbps, por medio de servicios 100% de fibra óptica.

La entidad, además, informó de que desde noviembre del año pasado ofrece soluciones mixtas (fibra óptica y cobre) en Tres Ríos, Heredia, Tibás, Desamparados y Nicoya, las cuales permiten acceder a velocidades de entre 10 y 30 Mbps.

LEA: ICE rechaza unirse a sistema para agilizar Internet a usuarios

De acuerdo con Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE, el servicio próximamente se extenderá a 55 zonas adicionales, con paquetes que incluyen televisión de alta definición y servicio telefónico.

Los costos de estos servicios van desde los ¢26.800 mensuales por 10 Mbps o ¢71.800 en la modalidad de 35 Mbps, hasta los ¢99.800 por 100 Mbps, en estos casos, si se contrata únicamente el servicio de Internet de banda ancha, mediante los planes de Kolbi Hogar Internet.

Según Danny Salas, jefe de Mercadeo del ICE, estos planes también se pueden contratar como paquetes en los que se incluye televisión satelital y/o telefonía fija, para lo cual brindan promociones.

Así por ejemplo, un plan que además de los 10 megas de Internet, ofrece televisión y telefonía fija, tiene una tarifa ¢29.900

Salas añadió que la cantidad de megas disponibles, depende de la capacidad técnica en cada localidad.

La contratación de esta red se puede solicitar en agencias, centros de servicio, agencia virtual y ejecutivos de atención. Los clientes que deseen el servicio deben estar al día con sus obligaciones actuales.

LEA: Gobierno promete Internet de primer mundo sin decir cómo

El ICE pretende tener la totalidad de localidades que forman parte de este proyecto, conectadas para junio de este año.