ICE objeta plan de interconexión de redes con operadores privados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El presidente ejecutivo del ICE, Eduardo Doryan, anunció esta tarde que el Instituto presentó un incidente de nulidad y una solicitud de suspensión contra la oferta de interconexión de redes con operadores privados.

El plan fue aprobado la semana pasada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Esta solicitud de suspensión y nulidad se presentó ante la Sutel y con apelación en subsidio a la junta directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) alega que el plan aprobado por Sutel amenaza “contra la seguridad jurídica que debe orientar todo el proceso de apertura del mercado de las telecomunicaciones”.

Asimismo alega que la fijación de cargos de interconexión estipulada implicaría para el ICE una pérdida de ¢30.000 millones anuales.

Doryan anunció que esta tarde también presentó un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo, en el cual se solicitó como medida cautelar que no se ejecute el plan de interconexión aprobado por la Sutel.

La Oferta de Interconexión por Referencia (OIR) incluye los términos de referencia técnicos y económicos para que las empresas negocien los contratos de interconexión de redes con el ICE.