ICE deberá corregir presentación de mapa sobre cobertura celular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) obligó al ICE a corregir la presentación del mapa de cobertura de sus redes de telefonía celular.

Por una disposición del órgano regulador, esos mapas deben estar actualizados y a disposición del público en un formato que le permita al usuario verificar en cuáles sectores hay servicio celular y en cuáles no.

Durante algunos meses, las gráficas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aparecían como un gran parche y no permitían visualizar los sitios donde había o no cobertura.

Esto incluso motivó la queja de parte de otros operadores.

Glenn Fallas, director de Calidad de la Sutel, explicó que después de reunirse con personeros del ICE ya se hicieron las principales correcciones al mapa.

Agregó que los representantes de la empresa se comprometieron a aplicar cambios adicionales pues la herramienta con que cuentan no es la más apropiada.

La Sutel exige a todos los operadores contar con estos mapas para ofrecerles a los usuarios herramientas que les permitan elegir al operador de telefonía móvil que más les convenga.

Por eso la gráfica debe permitirle al cliente identificar la calidad de la señal móvil según la provincia, cantón, distrito, localidad, barrio, carretera o calle.

También, visualizar la calidad de esa señal dentro de edificios, vehículos, en exteriores, así como determinar en qué sitios no se garantiza el servicio.