ICE contraataca y lanza al mercado Kölbi TV

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos semanas antes de que Radiográfica Costarricense (Racsa) comience su plan piloto de televisión One TV, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció ayer que lanza al mercado su propio servicio de televisión premium.

Kölbi TV fue anunciado como el primero en Costa Rica capaz de difundir la señal de televisión a través de la tecnología IPTV y ofrecerá tanto audio como sonido en formato digital.

De este modo, cuando Racsa supere su etapa de plan piloto de One TV, el ICE contará con dos servicios de televisión diferenciada compitiendo entre ellos: la marca propia Kölbi TV y la propuesta que maneja su filial Racsa.

Este servicio ya operaba en algunas zonas del país como un plan piloto del propio Instituto con 600 familias preseleccionadas.

En un principio, el servicio va a funcionar con 87 canales digitales, 11 canales de pay per view , siete canales adicionales en HD y 49 canales de audio (incluidas cinco emisoras nacionales).

Esta modalidad incluye el acceso a una librería de más 1.000 opciones de películas, conciertos y karaokes que podrán conseguirse directamente desde el televisor. El 80% de estos títulos serán gratis.

Contraste. A diferencia del proyecto de Radiográfica Costarricense, que busca convertir el televisor en un plataforma multiservicios con correo electrónico y levantador de textos, el Instituto se mantendrá enfocado en la prestación del servicio audiovisual.

Kölbi TV permitirá a los usuarios personalizar su cuenta y definir una lista de canales favoritos, especificar controles parentales y alquilar y ver películas desde la comodidad del hogar.

Otra funcionalidad que permitirá el servicio será grabar, adelantar y retroceder programas.

En una etapa inicial, el servicio ofrecerá contratos de mínimo un año con precios de $32,5 por mes con tres televisores y además contará con un plan avanzado en alta definición que tendrá una tarifa de $40,5 por mes.

El Instituto notificó que este servicio estará disponible en todas las comunidades del país, previo un estudio de factibilidad.