ICE confirma que servicios de electricidad y telecomunicaciones funcionan pese a ráfagas de viento

Las mediciones indican que se presentan ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de una torre en Tilarán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redaccion

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reporta que los servicios eléctricos y de telecomunicaciones funcionan con normalidad, pese a las ráfagas de viento que han afectado al país durante esta semana.

En la zona de Tilarán se presentaron ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora. El viento provocó que, el pasado martes, la radio base celular ubicada en la planta eólica Tejona cayera. Dicha situación afectó los servicios celulares de voz y datos en 3G y GSM de la zona de Tejona y sus alrededores.

Empleados del ICE trabajan en levantar la torre, pese a los fuertes vientos, según informó Elbert Durán, vocero del instituto.

Durante este jueves hubo problemas con el servicio eléctrico en Sepeque de Talamanca, pero se logró reestablecer rápidamente.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, las fuertes ráfagas ocurren por un sistema de alta presión que afecta el Golfo de México, lo que provoca un aumento en la intensidad de los vientos alisios.

En el IMN se añadió que las condiciones provocan lluvias ocasionales en sectores como el Caribe y la zona norte, así como lloviznas en sectores de Cartago y el Gran Área Metropolitana.