Falla en Internet Kölbi residencial del ICE afectó a usuarios de todo el país este sábado

Problema comenzó en la madrugada y fue resuelto cerca de las 6 p. m. Se desconoce la causa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde la madrugada de este sábado y hasta las 6 p. m., el servicio de Internet Kölbi residencial registró una falla a nivel nacional.

Adriana Víquez, vocera del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), confirmó en horas tempranas que el problema se presentó en cantones como Limón, Palmares, San Ramón y Desamparados.

La avería afectó clientes, particularmente, en el servicio de Internet residencial, detalló la funcionaria.

Avanzada la tarde, ante consulta de este medio, la vocera aseguró que los servicios habían sido totalmente reestablecidos cerca de las 6 p. m. Sin embargo, no detalló la causa que provocó la avería.

La Nación conoció de problemas de conexión en hogares en Tibás y Santo Domingo de Heredia, mientras que clientes de otras zonas manifestaron sus quejas mediante las redes sociales del ICE y Kölbi Internet.

“Dada la magnitud del problema, las autoridades del ICE deben dar la cara y emitir un comunicado oficial con los detalles y alcances de la falla y de los esfuerzos que se están haciendo para solucionarla. Además, en el mismo comunicado deben indicar cómo y cuánto se rebajara de la facturación por la no disposición del servicio. Los clientes merecen respeto”, dijo un usuario de apellidos González.

“En Granadilla (Curridabat) desde las 7:30 a. m. no tenemos y no ha llegado. ¿En qué etapa de restablecimiento del servicio están? Hace cinco horas no informan nada”, manifestó un cliente de apellido Fallas.

“En Liberia, desde las 9 a. m. y son las 3:37 p. m. y sigue muerto, lo peor es que mi trabajo depende de Internet”, añadió otro usuario de apellido Hernández.