Hoy rigen cambios viales en intersección de Sabana Sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los conductores que transitan por Sabana Sur, propiamente en la intersección de la librería Universal, en la ruta 165, deberán tomar previsiones ya que desde hoy rigen cambios viales en ese sector josefino.

Las modificaciones en los semáforos y en la señalización horizontal se aplicarán a primera hora de este viernes, según informó ayer en la tarde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

En dicha intersección se instaló un sistema de semáforos de dos fases para agilizar el tránsito, los cuales dan prioridad a los flujos entre la ruta 165 (la vieja carretera a Escazú) y la avenida 10 (hacia la Municipalidad de San José).

Quedan eliminados los movimientos de vehículos en los sentidos: norte (Pollos Campero), hacia el sur (McDonald’s) y de sur a oeste (ruta a Caldera).

Los únicos movimientos permitidos serán oeste-este. Es decir, los conductores que vienen de la radial de la Contraloría General de la República hacia la soda Tapia o directo hacia la avenida 10.

Asimismo, se mantiene habilitado el paso en el sentido (oeste-norte). Esto es, de la Contraloría hacia la soda Tapia y viceversa.

También se mantiene el paso para los conductores que viajan en el sentido (sur-norte) de la McDonald’s hacia Pollos Campero.

También, de sur-este, desde McDonald’s hacia la avenida 10.

El MOPT solicitó a los conductores y peatones transitar con precaución. Además, los instó a atender la señalización, así como las indicaciones de los oficiales de tránsito que se ubicarán en la zona.

De acuerdo con funcionarios de la dirección de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la puesta en marcha de los nuevos semáforos que ordenarán el tránsito implica cambios en los flujos vehiculares.

Por tal razón, personal de esa dependencia laboró en horas de la noche –cuando hay menos tráfico– en la correspondiente demarcación horizontal con pintura.

La radial Ministerio de Agricultua y Ganadería (MAG)-Universal se estrenó en abril del 2010. Seis meses después, en octubre, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica advirtieron de que la falta de semáforos en esa intersección provocaba un caos vial. Colaboró: Vanessa Loaiza.