Hoy hace 50 años: Costa Rica tuvo la mejor pista de aterrizaje de Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 27 de enero de 1973

A juicio del señor Luis Zeledón, administrador del Aeropuerto Internacional Santamaría, ese campo aéreo contará con la mejor pista de aterrizaje de Centroamérica una vez que se terminen las obras iniciadas. Con la financiación del Banco Centroamericano, las firmas constructoras Rafael Herrera y BTA están trabajando en un programa de obras de gran magnitud que redundará en el nuevo aspecto de esa terminal. Los trabajos de mayor dimensión son en la pista de aterrizaje y la construcción de una pista de rodaje.

Las obras están diseñadas para soportar aviones muy grandes, pero la parte de pista existente requiere un esfuerzo para que el año entrante pueda usarla el avión 747, que realiza vuelos de Panamá a Guatemala. Al lado de esta pista se construyen 2.000 metros para rodaje que podrían incluso utilizarse para despegues o aterrizajes, siempre que no haya operaciones en la otra pista, pues las legislaciones internacionales prohíben operaciones simultáneas en pistas que no tengan la separación reglamentaria.

Al mismo tiempo, que se realizan las mejoras de la plataforma de aterrizaje se comprará un moderno equipo de iluminación que dé seguridad a los aterrizajes nocturnos. Se colocará una iluminación especial de altísima intensidad para la aproximación de las aeronaves y a todo largo de la pista habrá una iluminación intermitente como la que existen en los mejores aeropuertos del mundo.

En otras noticias

Subió el precio de los útiles escolares

Educarse en estos tiempos resulta más caro que nunca. Las librerías y las tiendas diariamente están facturando no menos de ¢100 por alumno para suplirlo del material didáctico. El costo de los útiles que requieren los estudiantes de cualquier ciclo de enseñanza es caprichoso.

Si se tomara en cuenta la lista básica que recomienda el Ministerio de Educación, quizá el precio de todo este material didáctico sería bajo, pero debe tomarse en cuenta que por lo general, en las escuela o más comúnmente en los colegios, los profesores exigen más textos con el fin de facilitar la labor.

Costa Rica superó crisis de gasolina

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio informó de que ha sido superada la crisis de gasolina y diésel. Se dieron detalles de cómo fue posible lograr que a partir de ahora no falte el combustible. El ingeniero Jorge Villalobos, director de Hidrocarburos, visitó ayer las instalaciones de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), en Limón, y constató que 240.000 galones de gasolina fueron entregados el domingo.