Hoy estarán cerrados dos carriles en puente del Virilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paciencia. Hoy los conductores solo tendrán dos carriles (uno en cada sentido) para cruzar el puente sobre el río Virilla, conocido como el de “la platina”, en la autopista General Cañas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dispuso cerrar los otros dos carriles disponibles con el fin de completar la colocación de la capa de cemento en uno de ellos y comenzar la demolición del otro.

El cierre se hizo efectivo desde anoche a las 10 p. m. y se extenderá por 32 horas, hasta las 6 a. m. de mañana jueves, dijo el MOPT.

Según precisó la entidad en un comunicado de prensa, desde ayer al mediodía comenzó la colocación del cemento en uno de los carriles. Para ello se descargará el equivalente a 30 camiones (“chompipas”) de mezcla. Luego, debe darse plazo hasta el jueves para que fragüe el concreto.

Además, desde anoche la empresa Soares da Costa inició la demolición del carril interno en el sentido San José-Alajuela. El MOPT sostiene que esta será la única oportunidad en la que se cerrarán dos carriles. Agregó que a partir del jueves y durante todo el plazo de reparación del puente, estarán habilitados al menos tres carriles.

María Lorena López, viceministra de Obras Públicas, expresó: “La idea de intervenir un carril mientras el concreto adquiere la resistencia requerida en el otro, es para ahorrar tiempo; en caso contrario pasarían unas 32 horas sin que se trabaje en ningún carril”.

Arreglo urgente. La reparación del puente, conocido como de “la platina” (por el metal que se soltó en la losa), se inició el 26 de diciembre y se prevé que se extienda ocho semanas. Durante este período se levantará la vieja losa de asfalto y se sustituirá por rejillas de metal recubiertas con concreto.

Esto permitirá eliminar el desnivel y la rendija en la junta de expansión que provocaba inconvenientes a quienes circularan en el sentido San José-Alajuela.

Para el jueves, después de las 6 a. m., los conductores podrán circular por el primer carril con la nueva cubierta de concreto, dijo el MOPT.

En tanto, para hoy se recomienda el uso de rutas alternas a la General Cañas. Por ejemplo, desviarse en el Aeropuerto Juan Santamaría hacia Río Segundo de Alajuela y entrar a San José por Heredia.