Hospital de Pérez Zeledón atenderá a 1.000 pacientes en lista de espera de dermatología

Realizarán campaña el jueves y viernes de la otra semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hospital de Pérez Zeledón atenderá a unos 1.000 pacientes con diversas lesiones en la piel durante una jornada especial de dermatología que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de agosto.

Para esto contarán con la visita de 19 médicos especialistas que viajarán desde diferentes hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como el San Juan de Dios, y los de Alajuela, Cartago y Turrialba. El Hospital México aportará residentes avanzados del post grado de dermatología.

Además del grupo de especialistas en atención, se sumará el personal local, tanto de enfermería como de laboratorio, para dar consulta según sea la necesidad de cada caso, con el fin de que haya diagnóstico y abordaje inmediato en una misma sesión.

La mayoría de los pacientes continuará el tratamiento en el hospital; sin embargo, si alguno lo amerita, le darían referencia para seguir el procedimiento en San José.

Las autoridades informaron que en esta campaña solo se atenderá a las personas de la lista de espera del hospital Escalante Pradilla, quienes ya fueron contactadas, se tramitaron la valoraciones del médico general y catalogaron la referencia a dermatología para que fuera incluido en el llamado a la consulta especial.

Según los datos de la Caja, el año anterior se realizaron 150 biopsias entre los 1.000 pacientes atendidos, de las cuales 70 fueron positivas por cáncer y recibieron el tratamiento debido.

La jornada se realizará en un módulo de aulas junto al hospital, por lo que no afectará la consulta regular del centro médico, que operará a toda capacidad. Un aula ha sido adaptada en cubículos para la consulta y otra se ha habilitado con todas las condiciones necesarias para hacer diversos tipos de intervenciones, como biopsias.