Hospital de Grecia ya vio la luz al final del túnel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Grecia, Alajuela. Muchas fueron las protestas que los vecinos de este cantón alajuelense hicieron durante meses para pedirles a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mejoras en el hospital local.

Desde que se acordó la intervención, el 27 de noviembre del 2012, del Hospital San Francisco de Asís, este ha experimentado cambios y así lo reconocen los usuarios.

“El hospital está mejorando, al menos en Emergencias lo ven a uno más rápido. También noto que los medicamentos los dan más rápido, antes duraban horas, pero la última vez me los dieron en menos de una hora”, indicó Sandra Gómez, vecina de Grecia.

Los cambios, dicen algunos, se notan hasta en el trato. Una de ella es Marielos Soto, quien debe llevar con frecuencia al hospital a su hijo que padece un mal terminal. “He visto como se han ordenado más, porque antes nadie sabía darle una respuesta a uno y lo pasaban a todo lado, ahora he visto más orden y más amabilidad”, dijo Soto.

Roberto Cervantes, nuevo director del hospital, señala que es prematuro decir algo sobre la intervención porque es reciente.

“Tenemos muy poco tiempo de estar trabajando, pero en este hospital hemos tenido que intervenir más rápido en algunas áreas. Hemos tratado de arreglar problemas que había en la Consulta Externa, en Farmacia y Rayos X, y algunos problemas urgentes en infraestructura”, explicó.

Agregó que “en el caso de los ultrasonidos, estaban a muy largo plazo, a más de un año, por lo que hemos traído médicos de otros hospitales los sábados, para poder acortar los tiempos”.

Eso es lo que esperan pacientes como don Casimiro Murillo, quien debe esperar cuatro meses para una radiografía.