Hombre de 30 años está delicado por virus AH1N1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 30 años de edad permanece internado en condición delicada, en el Hospital San Juan de Dios, a causa del virus de la gripe AH1N1.

El paciente, que no ha sido identificado, ingresó la semana pasada a ese centro médico y se encuentra en la Unidad de Cuidados Críticos Respiratorios, confirmó María Ethel Trejos, directora a. í. de Vigilancia del Ministerio de Salud.

El afectado no presenta ningún factor de riesgo que pueda agravar su situación, pero está bajo estricta vigilancia, dijo Trejos.

Un fallecido. Según el último informe del Centro Nacional de Influenza, se han reportado ocho casos de este virus, de los cuales siete son de San José y uno de Cartago.

Uno de ellos, un hombre de 52 años, falleció la semana pasada. El paciente tenía como factor de riesgo la obesidad y era vecino del cantón de Aserrí.

Las demás personas afectadas por la gripe AH1N1 viven en Pavas, Desamparados y Alajuelita.

Trejos comentó que la actual cantidad de casos no se puede considerar como alarmante. Sin embargo, añadió , la población no debe bajar la guardia.

Expresó que uno de los factores que contribuyen a la propagación de esta gripe es el hecho de que se presente en lugares con alta densidad de población.

Recordó que, debido a este brote, en los centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se han reforzado las medidas para controlar el contagio.

Parte de la prevención son los protocolos de limpieza, la forma correcta de toser y de estornudar, así como no acercarse a lugares con aglomeración de personas.