Héctor González: ‘Una UCR moderna y de calidad, que sea justa’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la consigna de tener una universidad moderna, que brinde enseñanza de calidad, que sea justa y cuyos profesores se capaciten en el exterior, Héctor González Morera procurará alcanzar la rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR).

González tiene 56 años de edad y desde julio del 2007 ocupa el cargo de vicerrector de Administración.

“Hablar de una universidad para el siglo XXI significa que debemos apostar a una modernización. Una universidad inclusiva requiere también un énfasis en la regionalización, le apostamos a una universidad para todo el territorio”, comentó González.

Para concretar su planteamiento, González dijo que utilizarán medios virtuales para simplificar trámites, incluso para las becas.

Este egresado del doctorado de Administración en la Universidad Laval de Québec, Canadá, y máster en Administración de Negocios en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, indicó que, de ser electo rector, apostará por la capacitación de los profesores en el extranjero.

“También debemos continuar con la apuesta en investigación y acción social, la universidad debe generar conocimiento y llevarlo a las comunidades y debe servir para mejorar o ampliar el potencial para el desarrollo de esas comunidades”, resaltó González.

Sobre la alta demanda de cupos para estudiar en la UCR, González considera que la cobertura debe ampliarse siempre que se garantice la enseñanza de calidad.

“El énfasis en la regionalización permitirá ampliar la cobertura, y la construcción de (la Facultad de) Ingeniería en la Ciudad de la Investigación conlleva más laboratorios y un incremento de 50 aulas, lo que significa una ampliación de los espacios para atender poblaciones más altas”, aseveró González.