Hace 50 años, viernes 29 de julio de 1960

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dinero cubano entre propaganda comunista

Acatando las disposiciones que marca la Constitución Política, toda propaganda subversiva que llega al Correo es requisada y sometida a examen.

En los últimos meses, se ha decomisado gran cantidad de revistas y panfletos que llegan en calidad de impresos y que provienen de Rusia, China comunista y Venezuela. Entre ellos venían billetes cubanos de cinco pesos.

Tales envíos venían dirigidos a la Confederación General de Trabajadores Costarricenses, entre otras organizaciones.

291 personas blancas violadas en el Congo

Un total de 291 personas fueron violadas, diez heridas por armas de fuego, dos gravemente quemadas, tres apedreadas y 230 sufrieron malos tratos variados, expresa la memoria de la comisión oficial de investigación sobre los vejámenes que sufrieron los europeos en el Congo belga .

Estas cifras fueron dadas a conocer por el Ministro belga de Justicia, quien indicó que son todavía provisionales. Las fechas en las que ocurrieron esos atropellos fueron anteriores a la intervención de Bélgica. El Ministro comunicó que el Gobierno tiene la intención de reclamar esto ante la ONU.

Perón excluido de ley general de amnistía

La Corte Suprema, actuando como tribunal de última instancia, ratificó una resolución de la justicia federal por la cual se declaró excluido de la ley general de amnistía a Juan Domingo Perón. La resolución del alto tribunal señala que Perón es procesado por el delito de traición a la patria, en virtud de haber asumido la totalidad de los poderes estatales.

Agrega la Corte que como el delito está estipulado en la Constitución, admitir la cobertura de la ley sería aceptar una modificación a la Ley Fundamental.

EE. UU. enviará hombre a la Luna en 15 años

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano ya están tratando de calcular la forma de establecer una base militar en la Luna completa con cuarteles subterráneos.

Están prosiguiendo con sus planes aun cuando los hombres de ciencia no creen que los Estados Unidos puedan mandar un hombre a la Luna sino hasta dentro de unos 15 años.

Ya se están preparando a construir un gran laboratorio con su propio mundo lunar.