Hace 50 años,sábado, 3 febrero 1963

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Grave amenaza a países caficultores

Será analizada grave situación en sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Oficina del Café de Costa Rica.

La Nación dio a conocer en forma exclusiva el pronunciamiento terminante de la Federación Cafetalera de América (FEDECAMF), contra esa amenaza constituida por el plan del Instituto Brasileño del Café para conceder bonificaciones sustanciales a los compradores del grano de ese país en el exterior.

La implantación de ese sistema acarrearía una guerra de precios entre países productores.

Se creará la Unión Centroamericana Postal

Llegó al país el subdirector general de correos de los Estados Unidos, señor William Hartigan. Se entrevistará con el director y subdirector de correos de nuestro país, con el fin de completar los últimos detalles en un servicio combinado de correspondencia que redundará en beneficio de los usuarios. Hasta el momento las cartas que se enviaban a Estados Unidos o Centro América por correo tardaban de uno a dos meses, incluso más. Con el nuevo servicio la correspondencia llegaría en un plazo de cuatro o cinco días.

EE. UU. someterá problemas a OEA

El Secretario de Estado Dean Rusk, indicó que Estados Unidos sometería a la Organización de Estados Americanos (OEA) el problema de la continua presencia de 16.000 tropas soviéticas en Cuba si estas no son retiradas dentro de poco tiempo.

El Secretario de Estado agregó que la presencia de soldados soviéticos en Cuba es “un motivo de grave preocupación para todo el sistema interamericano”. Además, Rusk indicó que este problema también está bajo estudio de los gobiernos americanos.

Nuestra juventud aprende francés

El local de la Alianza Cultural Franco-Costarricense, quinto piso del Cine Rex, se ha transformado en una mini-universidad estilo francés.

Y los pasillos parecieran las calles del Boulevard St. Michel en París donde pasan, charlan, sonríen y gritan, los grupos de estudiantes.

En las horas de la tarde, los grupos de jóvenes, con sus libros de francés, se dirigen hacia el quinto piso a practicar.

Allí, desde lo alto se divisa tranquila la capital, una juventud hace un “Pequeño París”.