Hace 50 años, Miércoles 1.º de mayo de 1963

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Evacuación de zonas afectadas por el Irazú

Previendo que la situación de erupciones de ceniza del volcán Irazú pudiera mantenerse por mucho tiempo, el Ministro de Agricultura le comunicó al señor Presidente de la República que estudia un plan de evacuación de las zonas afectadas.

En total, hay 45.000 hectáreas y 35.000 cabezas de ganado afectados por la ceniza. Triste conclusión: el promedio de fertilidad de las hembras en edad de reproducción, no excede un 50% y, es posible, dadas las situaciones existentes, que ese promedio descienda y no logre sobrepasar un 25%.

‘No basta decir que el comunismo es malo’

El padre jesuita Javier Mejía, quien hablaría el 1.º de mayo en la concentración católica de obreros, en la explanada de la iglesia La Soledad, se refirió al comunismo.

“Es necesario demostrar con obras que hay una solución mejor. Esa solución, en muchos casos, no se realiza, o por ignorancia de parte del capitalista, o por mala o aviesa voluntad.

”El concepto de libertad es de una fuerza miedosa eficacísima para desbaratar al enemigo, pues es evidente que es preferible vivir con angustia, pero libre”.

Dominicanos están en pie de guerra

El presidente de República Dominicana, Juan Bosch, mantiene al país en pie de guerra mientras aguarda respuesta a la exigencia de su gobierno de que Haití permita salir a los 22 asilados políticos que se encuentran en la embajada dominicana. Bosch advirtió que su país va a mantener el estado de alerta hasta que Haití cumpla su nueva exigencia.

Arribó a Puerto Príncipe un grupo integrado por cinco representantes de la Organización de Estados Americanos que medirá en el conflicto.