Hace 50 años, Martes 19 de marzo de 1963

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Conferencia de Presidentes: itinerario

Con carácter privado tendrá lugar a las 9:30 horas la primera sesión de trabajo de los Presidentes Centroamericanos en el Teatro Nacional.

En la residencia de la Embajada Americana en San Rafael de Escazú, el presidente Kennedy ofrecerá a los Presidentes de Centroaméricaun almuerzo a la una de la tarde. Será ofrecido en un brindis por el oferente y agradecerá el presidente Somoza.

A las tres de la tarde el presidente Kennedy irá en helicóptero a la nueva urbanización El Bosque.

Lluvia de ceniza sobre la Meseta Central

La actividad volcánica del Irazú, iniciada el miércoles pasado con tremenda explosión que lanzó lluvia de piedras que destruyó la caseta que tenía instalada el ICT junto a la voca del cráter y que cubrió de ceniza todas las instalaciones ubicadas en las faldas del noroeste del coloso, tomó nuevos y más espectaculares caracteres al iniciarse una densa lluvia de ceniza sobre la Meseta Central.

A eso de las siete de la mañana comenzó la caída de materias volcánicas pulverizadas, sobre la propia ciudad de San José.

Desde Palm Beach hasta San José

Desde que el avión que condujo al presidente John F. Kennedy a esta capital, abandonó el territorio continental de Estados Unidos, aproximadamente a la altura de Saint Petersburg (Florida), el viajero estuvo protegido por el poderío aeronaval de su país.

Cazas a reacción F-105 tomaron posición a ambos lados del avión presidencial cuando volaba sobre el Golfo de México y mantuvieron una escolta constante, tomando combustible a más de 10.000 metros de altura, la primera vez que esta flota se encontraba sobre Yucatán.

Misa negra al pie de la letra

Se celebró según serios indicios una misa negra según el más puro ritual satánico, en las ruinas de una iglesia del siglo X, en las cercanas de Luton (Berdforshire).

Hubo la litúrgica violación de sepultura, según afirma la policía. Este sacrilegio se produjo en una tumba del siglo XVIII. La osamenta exhumada fue transportada por desconocidos hasta la nave ruinosa de la Iglesia de Santa María Clomphill. Con una horquilla fue taladro el cráneo frente al Altar Mayor. Al lado del esqueleto fueron halladas plumas de gallo.