Hace 50 años, Martes 12 de marzo de 1963

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muy grave situación fiscal en el país

Fue lo que dijo el ministro de economía Raúl Hess en la Asamblea Legislativa.

Para 1963 se necesitarán ¢586.6 millones a fin de sufragar todos los gastos absolutamente indispensables. Hay un déficit de Tesorería de ¢93 millones. Durante 1962 se concedieron ¢59.5 millones de exención de derechos de aduana. Se recurrirá al crédito exterior para financiar una serie de partidas. Se suspenderá el pago de los empréstitos obtenidos con el Eximbank durante este año. En cuanto al fondo de divisas, la situación es normal.

Chirrite se vendía por medias botellas

En una gira que realizó una patrulla del Resguardo al mando del Mayor Eduardo Mora y del Teniente Isaac Amador, lograron la aprehensión de una señora que llevaba un maletín en el cual había treinta litros de chirrite.

La gira se realizaba al Monte La Cruz en San Rafael de Heredia, cuando notaron algo raro en un individuo el cual tenía el maletín: era que estaba expendiendo el licor clandestino por medias botellas.

El sujeto se dio a la fuga y dejó que su señora caminara con el maletín, lo cual generó sospechas.

Estados Unidos hace severa advertencia

Cualquier tentativa de la Unión Soviética de aplastar mediante el envío de más tropas una revolución en Cuba, como lo hizo en Hungría en 1956, será considerada por Estados Unidos como invasión, dijo Robert S. McNamara. “Estados Unidos –dijo el Secretario de Defensa–, tiene planes amplios y concretos para hacer frente a cualquier contingencia”.

El representante demócrata Edward Hebet señaló la posibilidad de que la Unión Soviética envíe a Cuba más tropas, como lo hicieron en Hungría en 1956.

Exteniente coronel fusilado al amanecer

El exteniente coronel Jean Marie Bastien-Thiry fue ejecutado ayer en la madrugada por un pelotón de fusilamiento cerca de París.

Bastien-Thiry había sido condenado a la última pena por un Tribunal Militar Especial, que lo consideró director intelectual del complot de la “Organización del Ejército Secreto” (OES) para asesinar al presidente galo Charles DeGaulle.

Segundos después de la descarga de fusilería, un oficial le dio el tiro de gracia; disparando una bala que hizo blanco en la nuca de Bastien-Thiry.