Hace 50 años, lunes 1.° de abril de 1963

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Derrocado Presidente de Guatemala

El coronel Enrique Peralta Azurdia, ministro de Defensa, asumió el Gobierno de la República de la Constitución, quedando disuelto el Congreso. Peralta declaró que el ejército se vio obligado a intervenir para “garantizar la democracia en Guatemala”, añadiendo que Ydígoras Fuentes había permitido la infiltración comunista. El expresidente Fuentes llegó por vía aérea a Managua acompañado de su esposa, donde declaró: Napoleón y yo nos parecemos. “El fue a Santa Elena y yo tuve la gran suerte de llegar a esta tierra amiga de Nicaragua”.

Industrias no operan sin artesanía

La artesanía es esencial para la operación de las grandes industrias, por eso la Cámara de Industrias ha auspiciado con el mayor cariño la formación de esta Cámara de Artesanía. Nuestro país necesita hoy más que nunca de la mano de obra calificada y la artesanía puede y debe cooperar en esta importante labor. “Esta nueva cámara velará por el desenvolvimiento de la artesanía, por el mejoramiento técnico, intelectual y social de los artesanos y por el armonioso desarrollo económico y social de la nación”, expresó don Claudio Alpízar V.

Le agarró la juma por atravesar el carro

“Aquí entre Avenida Central y Calle Cuarta hay un señor que atravesó el automóvil en media calle y no deja pasar a nadie”.

Ese fue el telefonema que se recibió en la Oficina Central de Radiopatrullas.

Inmediatamente, de la oficina salió la Patrulla 140 al mando del sargento Jiménez, y detuvo al chofer que se empeñaba en interrumpir el tránsito.

En el parte se especifica que el autor de la interrupción se encontraba en completo estado de ebriedad.

Entré a la casa a robar, pero ‘me agarraron’

G. Valverde S., de 15 años de edad, fue detenido en la casa de habitación de don O. Gené H. en la que permanecía escondido debajo de una cama.

El señor Gené trasladó al menor a la Oficina de Detectives para que fuera entrevistado.

Ante los investigadores declaró que había entrado a la casa y se había escondido, con el propósito de robar unos adornos, pero... “me agarraron”.

Valverde fue puesto a la orden de la Juez Tutelar de Menores, para la respectiva diligencia