Hace 50 años, JUEVES 20 DE DICIEMBRE DE 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

EE. UU. reconoció gobierno de Yemen

Estados Unidos reconoció al gobierno revolucionario que se apoderó del poder de Yemen en un golpe de Estado ocurrido en el mes de setiembre último.

El Departamento de Estado anunció que envió instrucciones al encargado de negocios norteamericano, Robert Stookey, para que entregue una comunicación oficial de reconocimiento de la República Árabe de Yemen, encabezada por el presidente Abdullah Al Salal.

Se informó que la misión de ayuda continuará con los programas que ya comenzaron.

Prisioneros cubanos a punto de ser liberados

El abogado norteamericano James B. Donovan dijo hoy que está en poder de la respuesta del Primer Ministro Cubano, Fidel Castro, a la oferta de pago por la liberación de 1.113 prisioneros de la invasión de Bahía Cochinos, y que saldrá esta noche hacia Miami.

Agregó que regresará mañana a La Habana.

El anuncio de Donovan robusteció la creencia de que las negociaciones para la liberación de los prisioneros de la frustrada invasión de abril de 1961 había concluido o estaba cerca de concluir.

Excelente demanda de café en Nueva York

La Carta Semanal de la Oficina Panamericana del Café en Nueva York, Estados Unidos, fechada al 14 de este mes, informa sobre la excelente demanda de café en el país.

Esta semana estuvieron firmes las cotizaciones de café verde. La demanda por los tostadores fue excelente, concentrándose en el café que llegará a este país antes del 23 de diciembre, fecha en que, de no haberse solucionado el conflicto obrero-patronal en el frente marítimo, quedará suspendida la descarga del café en los muelles durante un tiempo indefinido.

No se ponen de acuerdo Kennedy y MacMillan

Bahamas. UPI. El Primer Ministro de Reino Unido, Harold MacMillan, adoptó hoy una enérgica posición en la controversia sobre los cohetes “Skybolt” y declinó considerar con el Presidente Kennedy problemas relacionados con el Congo, así como otros temas urgentes, mientras no se haya superado la “impasse” relacionada con dichos proyectiles.

Ambos estadistas dedicaron dos horas de su reunión de la conferencia a buscar una solución que contemple la decisión de Kennedy de que se abandone la operación.