¿Habrá restricción vehicular en Semana Santa 2023?

Conozca aquí cómo funcionará la restricción vehicular del 31 de marzo al 11 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde el 31 de marzo y hasta el 10 de abril del 2023 estará suspendida la restricción vehicular debido al receso de Semana Santa. El 11 de abril la medida se retomará con las placas 3 y 4.

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, la reducción en la cantidad de vehículos en la capital hace innecesario aplicar la medida, por lo que el personal se utilizará para controlar las vías que utilizan los costarricenses que se van de vacaciones.

Los oficiales, entonces, se ocuparán de operativos como control de alcohol, de velocidad, de transporte público (en cuenta pruebas de alcohol a choferes en las terminales) y control de ruido en vehículos.

De acuerdo con Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, las labores de control serán 24/7 “con énfasis en ciertas rutas que prefieren reservarse, como parte de sus labores preventivas”.

“Todos sabemos que el tránsito al Pacífico, sea a Puntarenas o Guanacaste, se complica, lo mismo hacia el Caribe, por mencionar casos muy evidentes; entonces, debemos planificar el paseo, salir con tiempo para no vernos tentados a abusar de la velocidad, ni hacer maniobras peligrosas. En fin, es salir a disfrutar, sabiendo que muchos llevan el mismo plan y eso saturará algunas vías”, dijo Solano.

Por su parte, el jefe de operaciones, Felipe Venegas, explicó que tendrán 80 operativos de control de alcohol, 71 de control de velocidad y 47 de control de transporte público legal; mientras que, otros 254 trabajos operativos incluirán revisión de documentos, implementos y requerimientos mínimos, así como de control y respeto al señalamiento vial.

“Entendemos que algunas personas nos pueden ver como enemigos, pero vamos a estar en carretera con el principal objetivo de que las familias y la gente que actúa correctamente puedan ir y regresar de su merecido paseo sin que sufran accidentes. Los que acostumbran a hacer las cosas mal, ahí estaremos 627 oficiales para sancionarlos y hasta para sacarlos de circulación”, advirtió Venegas.