Habitantes de Santa Ana, Escazú, Alajuelita y Desamparados quedarían sin agua este sábado

Suspensión del servicio podría darse en algún momento entre las 8 a. m. y 7 p. m. por limpieza de tanques del AyA; medida afectaría a unas 155.000 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pobladores de barrios en Santa Ana, Escazú, Alajuelita y Desamparados podrían quedar sin el servicio de agua potable en algún momento entre las 8 a. m. y las 7 p. m. de este sábado.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que la medida podría afectar a unas 155.000 personas.

Ellos son habitantes de comunidades ubicadas en Santa Ana y Pozos, en el cantón de Santa Ana, así como San Rafael y San Antonio, en Escazú. Asimismo, Alajuelita, Concepción, San Josecito, San Antonio y San Felipe, todas de Alajuelita, además de San Rafael Abajo y San Juan de Dios, en Desamparados.

La posible suspensión es concecuencia de labores de mantenimiento preventivo y mejoras en las estaciones de bombeo Puente Mulas 1 y 2, razón por la cual, salen de operación.

“Algunos lugares se podrán ver afectados con la interrupción del servicio de agua potable durante algún momento entre las 8 de la mañana y 7 de la noche”, dijo el AyA.

La institución advirtió de que los horarios señalados son de cierre y apertura, por lo que el servicio podría llegar conforme las tuberías y tanques de almacenamiento se llenen. Será más lento en los sectores más altos.

Por esta razón, AyA recomienda tomar medidas, pero con una utilización “adecuada y responsable del líquido”, es decir, almacenar solo para necesidades básicas.