Guido Villalta: ‘Vigilamos que la tecnología no se convierta en el centro de la celebración’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“La Iglesia católica apoya este tipo de innovaciones siempre y cuando la tecnología no se convierta en el centro de la celebración católica”.

Así de claro fue el sacerdote Guido Villalta, vicario general de la Arquidiócesis de San José, al explicar la opinión de la Iglesia católica sobre el uso de tecnología informática en las misas.

“Vigilamos que sea un apoyo (la tecnología) para animar la eucaristía, pero tratamos de que no se desvirtúe el evangelio”, aseguró.

Agregó que ya varias parroquias dan sus primeros pasos para utilizar la tecnología visual en las misas. Por ello, recomienda a los sacerdotes que introduzcan los cambios en forma paulatina.

“Ya hay algunas parroquias que están poniendo pantallas en sus templos; por ejemplo, la iglesia de Santa Marta, la de la Y griega, la de Tibás y otra más, cuyo nombre se me escapa”, indicó Villalta.

El sacerdote Luis Adolfo Mora, vicario parroquial de Tibás, manifestó que, pese a que esa parroquia dio un gran paso, no deja las tradiciones de lado.

“Las procesiones, los cantos y demás tradiciones se mantienen. Procuramos llegar en el idioma visual al que está expuesta la población. Me siento ilusionado hasta el punto de que, cuando me cambien de parroquia, trataré de llevar esta misma idea”, sostuvo Mora.