Guatemalteco supera récord de portero tico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arquero guatemalteco Ricardo Jerez impuso ayer un récord centroamericano de imbatibilidad, con 941 minutos sin recibir anotaciones en juegos oficiales y dejó atrás la marca de 855 minutos del costarricense Miguel Segura.

Segura, mundialista de la Tricolor en Italia 1990 y jugador del Saprissa, ostentaba el récord regional con 855 minutos desde 1989, según la Comisión de Historia de Unafut.

Jerez había superado la marca de Segura la noche del miércoles, durante el encuentro en el que su club Marquense se impuso, 1-0, a Malacateco, por la octava fecha del torneo de Clausura guatemalteco.

No obstante, ayer la suma de minutos sin recibir goles se detuvo para Jerez, cuando del salvadoreño Eliseo Quintanilla, del Municipal le anotó el gol del empate 1-1.

El tanto de Quintanilla puso fin a la imbatibilidad del portero del Marquense, quien llegó a 941 minutos sin que un balón tocara las redes desde la fase final del Apertura 2011. Curiosamente, Quintanilla era el último jugador que le había anotado a Jerez, el 1° de diciembre.

El tico. La marca del costarricense Miguel Segura arrancó el 5 de abril de 1989, cuando Saprissa igualó 1-1 ante el Municipal Puntarenas.

Desde el gol de Leonidas Flores al minuto 7 pasaron 855 minutos hasta que el mismo jugador porteño terminó la marca el 9 de noviembre de ese año, al minuto 52.