Gordo navideño sale rápido de la Junta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El gordo navideño de la lotería se está vendiendo mucho más rápido de lo que tenían previsto las autoridades de la Junta de Protección Social (JPS).

Francisco Ibarra, gerente de la entidad, confirmó que el viernes ya habían colocado el 63% de los 500.000 enteros del sorteo extraordinario de Navidad. Esta cifra es un 20% más alta que la venta registrada en la misma fecha del 2009.

Eso significa que ya hay 315.000 enteros en manos de vendedores y jugadores de lotería.

Según el gerente, una de las razones del incremento en la venta tiene que ver con el monto del premio mayor. El gordo pagará este año ¢1.000 millones por cada entero de 40 fracciones y ¢25 millones por pedacito.

El año pasado, el gordo pagaba ¢725 millones por entero.

Eso sí, esa alza en el premio también implica que este año los jugadores deben invertir más dinero. Cada fracción se comercializa en ¢1.250 y el entero en ¢40.000, ¢10.000 más por billete que el año anterior.

La Junta prevé que la venta se dispare aún más durante los próximos días, pues el aguinaldo ya está en las calles. Incluso, Ibarra tiene la expectativa de que los 500.000 enteros estarán vendidos una semana antes del sorteo, que se realizará el 19 de diciembre.

El viernes, con el aguinaldo en manos de los compradores, la cautela reinó en San José.

Tras un recorrido realizado por La Nación, los clientes confirmaban que estaban comprando lotería, pero preferían el anonimato.

Igual posición adoptaron los chanceros, quienes están temerosos de un asalto, pues esta es una época especialmente peligrosa para ellos. Colaboró Carlos González.