Gordo navideño sale a la calle: Premio mayor será de ¢1.600 millones por entero

Lotería mantiene costo del año anterior; se jugará el 18 de diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Gordo navideño salió a la calle este lunes 3 de octubre para repartir más de ¢20.000 millones. El premio mayor será de ¢1.600 millones por entero mientras que el poseedor de una fracción ganadora recibirá ¢40 millones.

Para el sorteo de este año, el costo de cada pedacito es de ¢2.000 mientras que el precio de un entero con 40 fracciones es de ¢80.000.

El segundo premio en importancia es de ¢160 millones por entero y ¢4 millones por fracción; mientras que el tercero es de ¢60 millones por entero y ¢15 por cada pedacito.

El Gordo navideño se sorteará el 18 de diciembre.

La presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton, adelantó que la expectativa de recaudación para este sorteo es de ¢4.000 millones, los que favorecerán a más de 500 programas de bien social que se benefician con las utilidades de la lotería nacional.

Para este año, el plan de premios y el costo de las fracciones se mantuvo igual que el año anterior, en consideración a la situación económica que atraviesa el país, explicó la gerenta de la entidad, Marilyn Solano.

“La Junta de Protección Social tiene muy claro que la economía del país atraviesa por un momento difícil. Esas son consideraciones que se incluyen en los estudios, previo a definir un plan de premios. Además, no podemos detenernos sino continuar generando utilidades con la lotería estatal para que las organizaciones sociales que atienden poblaciones en condición de vulnerabilidad puedan continuar con su labor”, explicó.

Además de los tres principales, se incluye un total de 150 premios directos que van desde ¢1 millón hasta ¢6 millones, así como 12.096 premios indirectos por emisión, entre los que se incluyen terminaciones y otros.

La lotería navideña también estará disponible en el canal en línea de la entidad desde la tarde de este lunes, cuando también comenzará a ser distribuida entre los más de 1.600 vendedores autorizados.

Además, como una medida para combatir la especulación, la entidad retomará las giras de venta, para los cuales se planea visitar más de 30 localidades.

La gerenta de producción y mercadeo Evelyn Blanco, anunció que este año el Gordo navideño también vendrá acompañado de otras promociones, por ejemplo la rifa de enteros al activar fracciones en el app de la entidad, así como el sorteo final de 200 premios en efectivo de ¢500.000 y ¢1 millón, para los cuales también se requiere del registro de los pedacitos.

El año pasado, el número favorecido con el premio mayor fue el 19 con la serie 613 y quedó repartido en Alajuela, San José y Guanacaste, específicamente, en los cantones de San José, San Carlos y Cañas.