Gordo navideño: Nunca desprecia los números que ofrecen los vendedores y gracias a eso pegó ¢160 millones

112 pedacitos del premio mayor ya han sido cobradas por los ganadores, informó la JPS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El agüizote de una herediana que se convirtió en millonaria gracias al Gordo navideño es simple: cuando un vendedor ofrece con insistencia un número, no lo rechaza.

Fue así como la mujer, mayor de 50 años, se llevó un entero del 96 con la serie 775, que resultó favorecido con el segundo premio, el cual pagó ¢4 millones por fracción, por lo que en total recibió ¢160 millones.

La ganadora, que llegó hasta las oficinas de la Junta de Protección Social (JPS), en San José, contó que siempre le ha gustado jugar lotería. Aún no sabe en qué invertirá el dinero del premio.

Otra de las afortunadas de este jueves fue una mujer que se presentó con 24 fracciones también del segundo premio.

A ella la suerte le sonrió por partida doble, pues las fracciones se las habían dado como incentivo en la asociación solidarista del lugar donde trabaja y fue así como se ganó ¢96 millones.

La mujer, de entre 46 y 50 años, vecina de San José, no dio detalles del destino que le dará a la millonaria suma.

Además de las dos ganadoras del segundo premio, este jueves se presentaron a la Junta 19 personas que ganaron ¢40 millones cada una, al tener una fracción del 94 con la serie 210, premio mayor del sorteo que se realizó el domingo anterior.

Los nuevos ganadores son 11 hombres y 8 mujeres, quienes viajaron desde lugares como Puntarenas, Guatuso, Grecia, San Carlos, Cartago y Liberia. Planean invertir el premio en estudios y casa propia.

La Junta detalló que ya se han pagado 112 pedacitos del premio mayor, por un total de ¢4.480 millones. De estos, una gran mayoría ha llegado personalmente hasta las oficinas centrales (71 formalizaciones) y otras 41 fracciones se han tramitado en agencias del Banco de Costa Rica.

Del segundo premio ya se pagaron 126 fracciones por un total de ¢504 millones y del tercer premio ya se depositaron en las cuentas bancarias de los ganadores ¢342 millones, correspondientes a 171 fracciones compradas por el canal digital, quedando un saldo de nueve fracciones por pagar, que corresponden a personas que no tenían registrada su cuenta bancaria.