Gobierno confía en que entre hoy y mañana se defina FEES

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Gobierno confía en que hoy o mañana se defina el presupuesto de las universidades públicas para los próximos cinco años, conocido como Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Así lo indicó Marco Vargas, ministro de la Presidencia, durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, celebrada esta mañana.

Los rectores de la Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia y el Instituto Tecnológico de Costa Rica sostienen reuniones desde el viernes pasado con representantes del ejecutivo para definir el monto.

Tales conversaciones se reanudaron ese día tras un mes de haberse roto el diálogo debido a las posiciones opuestas de las partes: mientras los rectores solicitan un 11% de incremento, el Gobierno ofrece un 4%.

Según Vargas las reuniones han permitido el avance hacia un acuerdo.

“Ha sido una negociación intensa, en la que ambas partes hemos tenido que ceder para que todos seamos ganadores, estamos confiados en que en las próximas horas lograremos concretar un resultado que beneficie a todos”, dijo Vargas.

En este momento un equipo de La Nación se encuentra en la sede del Consejo Nacional de Rectores a la espera de reacciones de las autoridades universitarias.

Allí un grupo de sindicalistas de la Universidad de Costa Rica protesta en contra de la posibilidad de que los rectores hayan cedido a la propuesta del Ejecutivo.

Los sindicalistas y federaciones de estudiantes exigen un aumento del 13%.