Gobierno busca en España opciones para tren Alajuela - Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Presidencia de la República anunció esta tarde que su vicepresidente Luis Liberman, busca opciones en España, para habilitar un sistema de trenes para pasajeros entre Alajuela y Cartago.

En las reuniones también participaron Ekhart Peters, embajador de Costa Rica en España y Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, (Incofer).

“Durante las negociaciones para avanzar con este proyecto, Julio Gómez-Pomar, presidente de Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), empresa operadora de trenes del Gobierno español, manifestó su interés definitivo de participar en la construcción de este proyecto. A su vez el presidente de INECO (Ingeniería de Transporte dependiente del Ministerio de Fomento), Pablo Vásquez, manifestó que los estudios técnicos y financieros estarán listos antes de que finalice el año”, dice un comunicado de Casa Presidencial.

En otra reunión, Liberman también conversó con la ministra de Fomento, Ana Pastor, “quien confirmó que el Gobierno de España y sus instituciones están dispuestos a llevar a cabo la construcción y equipamiento de este ferrocarril como un proyecto llave en mano al tiempo que ofrece un préstamo a largo plazo a nuestro país para financiarlo”.