Gasolineros amenazan con rechazar pago con tarjeta este martes, como medida de presión

Si la solicitud no se resuelve, estarían incrementando las medidas de presión, hasta llegar al cierre de las estaciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los gasolineros mantienen su amenaza de no permitir el pago con tarjeta de débito o crédito en las estaciones de servicio, este martes, como medida de presión si no se suspende la resolución que ordena el rebajo de ¢4 por litro.

Esto es solo una medida de presión de los empresarios quienes pretenden que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) acoja el incidente de suspensión interpuesto por los gasolineros.

Dicho documento solicita que se anule el fallo de la Intendencia de Energía que ordenó el rebajo de ¢4 por litro de gasolina, desde el sábado anterior, disminuyendo el margen de ganancia de los empresarios.

José Miguel Masís, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, dijo que esta medida, y otras, se mantendrán a no ser que la Aresep resuelva antes la solicitud de margen aplicando el modelo tal como lo ordenó la junta directiva de la institución.

"Esperaríamos que hoy mismo nos informen que están trabajando en eso. Ellos cometieron errores en la determinación del porcentaje de rebaja. Al cometerlos emiten criterios y se alejan del acuerdo de junta directiva. Por errores no estamos dispuestos a sacrificar las economías. No estamos dispuestos a asumir pérdidas por errores de la Aresep", dijo Masís.

Los gasolineros esperan que se sume un porcentaje alto de estaciones a esta forma de protesta. Además, Masís indicó que si la solicitud no se resuelve, estarían incrementando las medidas de presión, hasta llegar al cierre de las estaciones.