Gasolinas están más baratas a partir de hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El bolsillo de los conductores tendrá un respiro desde hoy, en que entran a regir varias rebajas en el precio de los combustibles.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) decretó una disminución de ¢20 en la gasolina súper y de ¢16 en la plus. Esta resolución fue publicada ayer en el diario oficial La Gaceta , en su versión en Internet.

El litro de la súper pasará de ¢743 a ¢723 y el de la plus, que se vende a ¢697, bajará a ¢681.

Otros que también recibirán un respiro son los hogares y las empresas que utilizan el gas licuado (LPG) para cocinar y calentar calderas industriales.

El precio de este gas tendrá una disminución de ¢10 por litro. Bajará de ¢302 a ¢292.

Por ejemplo, el cilindro de 21,4 litros, el de mayor uso en las viviendas, bajará de ¢7.673 a ¢7.475; es decir, ¢198 menos.

No obstante, los usuarios que usan el diésel deberán ajustar el presupuesto, pues ese combustible se incrementará en ¢5. El litro pasará de ¢604 a ¢609.

Vienen alzas. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los conductores, pues la Aresep ya hizo el trámite para aplicar un aumento en los precios de los combustibles en el mes de setiembre.

Carolina Mora, vocera de esa entidad, dijo que las alzas son ocasionadas por el mercado internacional, en Europa, y el inicio de la temporada de huracanes, aunque no haya repercusión todavía.

El aumento promedio será de un 4%. Esto significa ¢29 más en la gasolina súper, mientras que la plus subirá ¢33 y el diésel, ¢25.

Colaboró la periodista María Cuesta B.