Gasolina súper bajaría ¢25 por litro en junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El litro de gasolina súper costará ¢25 menos a partir del próximo mes, una vez que se apruebe la solicitud de rebaja presentada este viernes por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

En el caso de la gasolina regular o plus, la fórmula utilizada por Recope permitirá una rebaja de ¢28 por litro y para el diésel ¢20.

De acuerdo con la información de la Refinadora, la disminución obedece a la baja en los precios del mercado internacional.

En lo que va del año solo se ha pedido una disminución, por lo que esta sería apenas la segunda ocasión que los combustibles disminuyen su precio en seis meses.

LEA: Recope pide aumento de ¢21 en litro de gasolina súper y ¢23 en la regular

Con este ajuste, el litro de regular pasará de ¢597 a ¢569, el de gasolina súper que cuesta ¢622 por litro quedará en ¢597, mientras que el diésel pasaría de ¢470 por litro a ¢450.

En detalle, Recope explicó que en abril el precio del barril de gasolina súper fue de $74 y en mayo de $64,12. En el caso de la plus, el precio registrado en abril era de $69,76 y en mayo es de $61,51; mientras que el valor del diésel fue de $63,03 por barril en abril y en mayo es de $57,13.

Además, el colón presenta a nivel local una devaluación de ¢6,32 pasando de ¢563,50 por dólar en el estudio extraordinario anterior a ¢569,82 en el actual.

La solicitud de Recope debe de ser aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, por lo que la rebaja se percibiría hasta junio.