Fuga en Curridabat deja sin agua a 150.000 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una fuga de agua que se presentó este miércoles por la mañana frente al centro comercial Multiplaza, en Curridabat, dejará a secas a 150.000 personas al menos hasta las 3 p. m.

Así lo informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el cual detalló que para reparar la avería cerraron los tanques que abastecen del líquido a los vecinos de Curridabat, Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Catedral, el Carmen y la Merced.

---

De momento no se ha determinado qué causó el problema, ya que los operarios deben esperar a que deje de salir agua para determinar si el inconveniente ocurrió en una válvula de aire que hay en el sitio o si se debe a un fallo en la tubería.

Sergio Núñez, subgerente de Sistemas de la Gran Área Metropolitana (GAM) del AyA, manifestó que por la zona pasa un tubo de unos 900 milímetros, por lo que la afectación es considerable.

"Este es un punto en el que otras veces hemos tenido fugas, pero actualmente estamos en las maniobras iniciales, limpiando el sitio y haciendo la escavación para proceder con el trabajo", afirmó Núñez.

El AyA recomienda a los vecinos de los lugares que se verán afectados por el desabastecimiento de agua tomar las medidas pertinentes y almacenar únicamente la cantidad de líquido que se requiere para las necesidades básicas.

Para realizar los trabajos los operarios cerrarán parte de la calle, por lo que los conductores también deben tomar las previsiones necesarias para evitar contratiempos.

Ver más