Fiestas populares de Zapote recaudaron ¢195 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Festejos Populares 2012-2013 llevaron ¢195 millones de ganancias a las arcas de la Municipalidad de San José.

Así lo dio a conocer ayer el alcalde josefino, Johnny Araya, durante una conferencia de prensa realizada en el campo ferial.

Los ingresos aumentaron cerca de un 75% con respecto al año pasado, cuando se recaudaron unos ¢111 millones.

“Los festejos terminan siendo muy exitosos, tanto desde el punto de vista organizativo como de ganancias, con un incremento notorio en relación con el 2011”, expresó el jerarca municipal.

“Hemos hecho un reporte amplio sobre el éxito en términos de seguridad, gracias a la presencia de la Fuerza Pública, Policía Municipal, cámaras de vigilancia y todos los controles”, agregó el alcalde.

La mitad de los recursos recolectados se destinará al Hospicio de Huérfanos de San José para la atención de niños en riesgo social, tal y como lo establece la ley.

El resto se invertirá en obras comunales, sobre todo, del programa de mejoramiento de barrios.

Araya se comprometió a que el 15% de las ganancias se quedará en el distrito de Zapote, donde se realizaron los Festejos Populares.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, no hubo denuncias por delitos dentro o en los alrededores del campo ferial.

Únicamente se entregaron 28 partes por incumplimiento a la ley antitabaco, la cual multa con ¢37.940 (el 10% del salario base) la violación al artículo 5, en el que se detalla la lista de sitios prohibidos para fumar.

Las intervenciones de chinamos por contaminación de alimentos, realizadas por el Ministerio de Salud, también se redujeron a ocho, la mitad de las que se registraron el año pasado.

Por otro lado, el Patronato Nacional de la Infancia atendió a 34 menores de edad en riesgo, por situaciones como consumo de licor o extravío.

Las fiestas de Zapote arrancaron el 25 de diciembre y concluyeron la noche de este domingo.

Entre las principales atracciones, se destacaron las ventas de alimentos y bebidas, los juegos mecánicos y las tradicionales corridas de toros en el redondel. Colaboró: Alexandra Valverde