Fieles participaron con devoción y algarabía en fiesta del Cristo Negro

Dos obispos presidieron misas este jueves en el Santuario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los vecinos de Alajuelita participaron este jueves en la fiesta del Santo Cristo de Esquipulas, patrono de ese cantón josefino que hoy fue visitado a las 10 a. m. por el arzobispo José Rafael Quirós y a las 7 p. m. por José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada.

El repique de campanas desde las 5 a. m. anunciaba una jornada de oración que tuvo cinco misas a lo largo del día, así como la tradicional procesión con la imagen del Cristo Negro por las calles del centro del cantón, una alegre diana con cimarrona y un juego de pólvora.

De igual manera, hubo procesión dentro del templo con el Santísimo Sacramento a la 1:30 p. m. y bendición de las medidas, que son unas cintas atadas al crucifijo que al final de la misa se distribuyen entre los asistentes a la procesión y les permiten evocar y venerar al Santo.

Las actividades este jueves estuvieron muy concurridas y terminan con un juego de pólvora a las 9 p. m.

En la homilía que tuvo a cargo el obispo José Mauel Garita, calificó como un acto supremo de amor el sacrificio del Señor en la Cruz.

Garita llamó a los fieles a ser más comprensivos y misericordiosos con los demás. "Llevar la cruz de cada día sin quejarnos, sin renegar. Reaccionar amando, perdonando y comprendiendo", dijo.

Este año la comunidad celebra 170 años de vida parroquial.

Para mañana viernes está previsto el inicio de las 40 horas de adoración y acción de gracias a Jesús Sacramentado. Las misas serán a las 8 a .m. y a las 7 p. m.

Los festejos siguen hasta el 25 de enero.