Falta de ingeniero atrasa obras en Pérez Zeledón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La oficina de Ingeniería de Tránsito de Pérez Zeledón está prácticamente a la deriva desde hace tres meses, luego de que la jefa regional presentase su renuncia; aún nadie ocupa su lugar.

Tanto en la Municipalidad como en el Consejo Local de Seguridad Vial (Colosevi) aseguran que la falta de un ingeniero hace que los proyectos de tránsito se hayan paralizado puesto que no hay quién los apruebe.

Los proyectos detenidos incluyen un estudio para la demarcación vial de 11 distritos (quedó a medias), la instalación de tres nuevos semáforos, la demarcación del nuevo puente sobre el río San Isidro y un estudio de reordenamiento vial para la ciudad de San Isidro de El General, entre otros.

Héctor Fallas, presidente del Colosevi, aseguró que el proyecto que más urge es el nuevo estudio de reordenamiento vial, el cual le solicitaron a la ingeniera anterior debido a que el proyecto actual, que rige desde el 2007, está obsoleto.

“Se había hecho un conteo de carros que ella (la ingeniera anterior) nos solicitó, pero todo eso quedó parado porque se fue y dejó eso botado. Además, los semáforos que se pusieron nunca han servido, por lo que urge ese estudio para ubicarlos de nuevo”, explicó Fallas.

A su vez, David Araya, presidente del Concejo Municipal, explicó que ha enviado cartas y comunicados a diferentes instituciones para encontrar una solución, pero no han recibido respuesta.

El Concejo incluso aprobó la compra de maquinaria para demarcar las calles; sin embargo, esta situación impide adquirirla.